Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Home run de López Obrador!... el embajador mundial del beisbol

¡Home run de López Obrador!... el embajador mundial del beisbol

14 Febrero 2019
¡Home run de López Obrador!... el embajador mundial del beisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

"Me gustaría pedirle una cosa, que usted pueda ser el embajador del beisbol en el mundo para la federación mundial, nosotros sabemos cuanto ama usted el beisbol como nosotros", dijo.

Acompañado por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara, López Obrador exhibió el trofeo que se entregará al campeón de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.

Mientras que Freccari precisó que la escultura representa el movimiento estilizado de un bateador al hacer un swing, y está elaborado de oro y plata.

"Yo acepto ese cargo de embajador del beisbol en el mundo... y Anita va a ser mi representante porque yo viajo poco al extranjero", expresó el mandatario federal.

Riccardo Fraccari también mostró a López Obrador el trofeo que se disputarán distintas selecciones de beisbol durante los Juegos pre-olímpicos de este deporte, en el que participa México.

Fraccari destacó que el Mundial sub 23 se realizará en México en 2020, pues tiene la capacidad para torneos deportivos internacionales, donde además se promoverá la capacitación de árbitros y técnicos para levantar el nivel del beisbol.