Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Otro atentado a oleoducto en Putumayo

Otro atentado a oleoducto en Putumayo

14 Febrero 2019
Otro atentado a oleoducto en Putumayo

Un gran daño ambiental se ha generado en las últimas horas luego de que en la tarde de este martes se perpetrara un atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander. Ecopetrol ya activó su plan de contingencia. En 2018, sufrió 89 ataques con lo que se produjo el derrame de 21 mil barriles de crudo y se destinaron 100 mil millones de pesos para reparar los daños causados.

Pese a estos esfuerzos, los operarios de la petrolera tuvieron que ser evacuados, porque en la zona se registran enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Nacional.

La petrolera aseguró que tiene activado el punto de control permanente La Gabarra e indicó que una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control.

El hecho fue reportado al Consejo Municipal Gestión del Riesgo de Desastres de Teorama y al departamental de Norte de Santander, así como a las autoridades ambientales. Este es el séptimo atentado al Caño Limón-Coveñas en lo que va del 2019.