Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Urán es el primer líder del Tour 2.1

Urán es el primer líder del Tour 2.1

14 Febrero 2019
Urán es el primer líder del Tour 2.1

Urán, el primero de los integrantes del EF Education First en cruzar la línea de meta, consiguió el mejor tiempo en una vibrante exhibición por las calles de Medellín, donde el líder conectó por completo con los aficionados que lo ovacionaron.

Como se dice en el fútbol: haciendo respetar la casa, el antioqueño Rigoberto Urán se convirtió en el primer líder del Tour Colombia 2.1 que inició ayer en Medellín con una contrarreloj por equipos, en la que el nacido en Urrao comando al escuadrón del EF Educations First.

"Tenemos un objetivo que es ganar la carrera y mañana (hoy) es una jornada importante en la que uno no se puede confiar, entonces vamos a tratar de defendernos".

Urán, subcampeón del Tour de Francia de 2017, comparó la victoria en su tierra con una victoria en la ronda gala.

Por equipos. El Movistar, con una deslucida actuación, fue séptimo al perder 44 segundos, diferencia que sobre el papel es grande para recuperarla en una carrera que tiene solo una etapa de alta montaña para sus escaladores Nairo Quintana y Winner Anacona.

Hoy se disputa la segunda etapa, con salida y llegada en La Ceja, ciudad natal de Fernando Gaviria (UAE), ideal para un sprint en que el héroe local será el favorito ante Hodeg (Deceunick).

Este miércoles se disputará la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 que se corre durante toda esta semana en el departamento de Antioquia.

En la vuelta participan 168 ciclistas de 28 equipos, seis de ellos de categoría World Tour, siete Pro Continentales, doce continentales y tres seleccionados nacionales (Colombia, Ecuador e Italia).