Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela busca otras zonas para recibir ayuda humanitaria: Embajador Calderón

Venezuela busca otras zonas para recibir ayuda humanitaria: Embajador Calderón

14 Febrero 2019
Venezuela busca otras zonas para recibir ayuda humanitaria: Embajador Calderón

Durante la presentación de credenciales al gobierno colombiano, el nuevo embajador de Venezuela en Bogotá, Humberto Calderón Berti, explicó que se está buscando que el ingreso de las ayudas humanitarias a su país sea desde varios puntos de Colombia, Brasil y una isla del Caribe. Así lo reseño el portal eldiario.

El diplomático, nombrado por Juan Guaidó, presidente interino del vecino país, también agradeció a los colombianos por la acogida a los más de un millón de migrantes que han llegado.

El embajador Humberto Calderón sostuvo que "la situación en la frontera es más delicada por la cantidad de migrantes, pero estamos adelantando con la cooperación internacional y con el apoyo del Gobierno colombiano unos programas para aliviar parcialmente la situación de nuestros compañeros venezolanos".

El embajador fue designado por Guaidó después de que el pasado 23 de enero declaró haber asumido las funciones del Ejecutivo de Venezuela, decisión que apoyó desde un primer momento Colombia, así como Estados Unidos y la mayoría de países de América y Europa.

Calderón Berti detalló que con estas cifras el "drama nuestro es muchísimo mayor que el drama africano y el drama de Siria", pues por el Puente Internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre las dos naciones, pasan cerca de 35.000 personas al día, algunos de ellos para no volver a Venezuela, según datos de las autoridades colombianas.

Holmes y Calderón también destacaron la importancia de la ayuda humanitaria que actualmente está en el centro de acopio de Cúcuta para el pueblo venezolano y el compromiso de Colombia y el resto de la comunidad internacional.

Calderón Berti, de profesión geólogo, fue designado Ministro de Energía y Petróleo durante entre 1979 y 1984, y Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela de 1989 a 1993.

Las palabras del canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo durante un foro académico realizado en Medellín 'prendieron el avispero'.