Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Comando Sur advierte que está listo para cualquier escenario en Venezuela

Comando Sur advierte que está listo para cualquier escenario en Venezuela

20 Febrero 2019
Comando Sur advierte que está listo para cualquier escenario en Venezuela

El almirante habló con periodistas flanqueado por el mayor general Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, quien arribó en la mañana del miércoles a la sede del Comando Sur en Miami para discutir el impasse con el gobierno de Nicolás Maduro.

"Ustedes a final van a ser responsables de sus propias acciones, hagan las cosas correctamente, salven a su gente y a su país", dijo.

El Comando Sur de Estados Unidos envió un mensaje directo para los militares venezolanos, de cara a lo que será el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Maduro ha dicho que no permitirá el ingreso de la ayuda humanitaria que ha gestionado el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para auxiliar a miles de sus compatriotas que carecen de medicinas y alimentos. Craig Faller, aseguraron que el deber de los militares de Venezuela es proteger a sus ciudadanos.

El martes, la Fuerza Armada venezolana se declaró en "alerta" para evitar una violación del territorio.

El pasado sábado, llegó un cargamento de ayuda de EE.UU. para Venezuela a la ciudad de Cúcuta, limítrofe con el territorio venezolano, a bordo de tres aviones de la Fuerza Aérea.

A la misma pregunta, Faller respondió: "Corresponde a los militares venezolanos hacer lo correcto (.) El dictador Maduro ha robado el futuro de su pueblo".

El Comando Sur, responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y cooperación en seguridad para Latinoamérica y Caribe, ha cooperado con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Departamento de Estado en transportar la ayuda humanitaria para los venezolanos. "Para nosotros no es una operación militar".