Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Escolares venezolanos pasan a Colombia para ir a clases

Escolares venezolanos pasan a Colombia para ir a clases

13 Marcha 2019
Escolares venezolanos pasan a Colombia para ir a clases

"La medida (.) permitió que más de 3 mil 300 menores venezolanos regresarán a clases y un poco más de mil 800 adultos pudieran ingresar a Colombia para recibir asistencia médica", indicó Migración Colombia en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia respondió a medios de comunicación estadounidenses, que afirmaron que el gobierno manipuló los videos en los que se ven quemados los camiones que intentaron ingresar los suministros para los venezolanos el pasado 23 de febrero.

La crisis en Venezuela, debido al apagón que se produjo desde la noche del jueves, ha provocado una gran cantidad de problemas de salud y alimentación en la población, obligando a que en los últimos días se abriera un corredor humanitario con Colombia, pese al cierre de la frontera.

El paso fue abierto sorpresivamente por la Guardia Nacional Bolivariana, días después de instalar contenedores sobre los puentes como muestra de rechazo al paso de las ayudas donadas por la USAID.

Los pasos fueron cerrados el 22 de febrero por orden de Maduro en la antesala a que se realizara un megaconcierto en la ciudad colombiana de Cúcuta para recaudar ayuda a Venezuela a solicitud del líder opositor Juan Guaidó.

Por los desmanes ocurridos durante el frustrado paso de la caravana, que dejaron cientos de heridos, Colombia ordenó el cierre de los cuatro pasos que unen el Norte de Santander con Venezuela alegando falta de seguridad para quienes buscaban cruzar los límites.

Los niños "estudian en territorio colombiano todos los días y regresan a dormir en territorio venezolano", precisó Arellano.