Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » La grabación original de "Starman" de David Bowie será subastada

La grabación original de "Starman" de David Bowie será subastada

13 Marcha 2019
La grabación original de

La cinta grabada en 1971 fue entregada por el guitarrista Mick Ronson, entonces colaborador cercano del artista británico, al entonces adolescente Kevin Hutchinson para que aprendiera a tocar la canción.

Pero después de escuchar la canción, Hutchinson la etiquetó como "cinta de ensayo de David Bowie" y la guardó en su buhardilla.

"Recuerdo escucharlo y pensar: está bien".

La cinta también contiene una versión de "Moonage daydream" y "Hang onto yourself", todas ellas incluidas en el consagratorio disco "The rise and fall de Ziggy Stardust", de 1972, que convirtó a Bowie en una celebridad.

Hutchinson reconoció que “no podía creerlo” cuando encontró la grabación y la escuchó.

Esta es considerada la primera grabación de ese tema, que aún no había terminado de componer "Ziggy Stardust", nombre que usó como "alter ego" David Robert Jones, verdadero nombre de Bowie.

La puja tendrá lugar este martes en la casa de subastas Omega en la localidad de Newton-le-Willows, situada entre Liverpool y Manchester.

"Hay mucha mitología alrededor de la composición de este clásico intemporal, y la pura y verdaderamente preciosa versión de esta cinta ayuda a proveer un fascinante conocimiento sobre el proceso creativo de un auténtico genio", ha declarado Dan Hampson, el dueño de la casa de subastas que acogerá el clásico musical.