Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Netanyahu: Israel es estado "únicamente del pueblo judío"

Netanyahu: Israel es estado "únicamente del pueblo judío"

13 Marcha 2019
Netanyahu: Israel es estado

"¿Cuándo demonios dirá alguien de este gobierno que Israel es un país para todos sus ciudadanos?", escribió Sela en Instagram. "Los árabes, Dios nos ayude, también son seres humanos", dijo Sela. De acuerdo con la ley del Estado-nación que aprobamos, Israel es el Estado del pueblo judío, y solo le pertenece a ellos. "Como escribiste, no hay ningún problema con los ciudadanos árabes: tienen los mismos derechos que todos, y el gobierno del Likud ha invertido en el sector árabe más que cualquier otro gobierno".

"Amar a tu prójimo como a ti mismo no es una cuestión de derecha-izquierda, judeo-árabe".

Es nuestra responsabilidad, dijo la 'Mujer Maravilla, "plantar la semilla de la esperanza por un futuro mejor", y aplaudió a su compatriota asegurando que Sela "es una inspiración para todos". Es normal. Está cuerda.

La reacción de Sela llegó después de que Netanyahu dijera el domingo que Israel es "exclusivamente el estado para el pueblo judío", una declaración que podría molestar a la minoría árabe del país poco antes de las elecciones de abril. No hay ciudadanos de primera, no hay votantes de segunda.

Durante su discurso, el presidente de Israel abordó el estado actual de las relaciones entre Jerusalén y El Cairo, y admitió que "la paz con Egipto todavía no ha madurado hasta convertirse en una realidad de fronteras abiertas y una vida compartida de ambos pueblos", pero "permite que todos nosotros, israelíes, egipcios y luego jordanos, nos centremos en iniciativas regionales de cooperación financiera energía, agua y turismo que cruzan fronteras". "Todos somos iguales en la cabina de votación", aseveró el jefe del Estado.

"Cualquiera que crea en la obligación del Estado de Israel de ser judío y democrático en el pleno sentido de la palabra debe recordar que hay derechos absolutamente iguales para todos los ciudadanos de Israel".