Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Pérez: "Creo que me fui de Boca por ser vegano"

Pérez: "Creo que me fui de Boca por ser vegano"

13 Marcha 2019
Pérez:

No obstante, el trasegar de Sebastián Pérez en Argentina no fue el mejor. Las lesiones constantes y los bajones en el aspecto futbolístico lo marginaron de a poco y Guillermo Barros Schelotto jamás lo tuvo en cuenta, situación que aceleró su partida hacia el fútbol mexicano y posteriormente a Barcelona de Guayaquil, club en el que hoy milita.

El mediocampista colombiano Sebastián Pérez inició su carrera en Atlético Nacional y su buen desempeño llamó la atención de Boca Juniors, equipo que decidió ficharlo. "A mí me sirvió para recuperarme más rápido de la lesión, entrenarme más y llegar a las terapias con más energía", admitió.

El jugador conversó con ESPN y dio a conocer una curiosa razón por la que fue despedido del club bostero: "Yo creo que me fui de Boca por ser vegano". "Cuando decidí tomar este camino y la alimentación, sabía que iban a venir este tipo de comentarios". Primero se marchó a Pachuca de México y más tarde emigró a Barcelona de Ecuador, donde actualmente juega.

"Sabía que iban a venir este tipo de comentarios".

Además, la propia esposa del jugador también reconoció que todo lo que pasaba con el jugador lo vinculaban con su veganismo: "No sé si fue netamente por eso pero eso lo impulsó". Decían: 'es el 5 de Boca, cómo va a ser vegano, tiene que comer asado'. Culturalmente no tienen muy desarrollado el tema, pero hubo mucha presión constante del hincha.

Por último, Sebastián Pérez confesó que, tras su lesión varios jugadores hicieron las cosas bien en su puesto y no volvió a tener cabida en el once titular.

Por otro lado, tuvo palabras de elogio para con Franco Armani, quien fue compañero suyo en el elenco de Medellín: "En la final de la Copa Libertadores fue obviamente el mejor arquero de América, fue un salvador".