Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Renuncia funcionario que amenazó a trabajador con 'levantarlo'

Renuncia funcionario que amenazó a trabajador con 'levantarlo'

13 Marcha 2019

Valencia Ramírez funge como director general de Administración y Finanzas de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) desde el sexenio pasado, es uno de los pocos funcionados heredados del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ante estos hechos, la Secretaría de Salud advirtió en un comuicado que no tolerará acciones que vulneren la integridad o pongan en riesgo la dignidad de las personas.

La dependencia detalló que la investigación del cargo se turnó al Órgano Interno de Control y al abogado general. No sabes lo que es respetar y tienes que aprenderlo. El hombre habría dejado su lugar un momento para recoger una ensalada que pidió para evitar salir a comer, lo que provocó que Valencia le preguntara si conocía las políticas de ingreso al inmueble y le reclamó por salir sin avisar.

"Yo vengo de PGR, niño pendejo, si yo quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja", esas fueron las palabras de Eduardo Valencia Ramírez contra uno de sus subordinados, tras cometer una "terrible falta": salir por una ensalada para comer. "Así que ten mucho cuidado con meterte conmigo porque por la buena, pu$%, soy un pan, pero por la mala soy un hijo de mi pu#$ madre, eh. Que te quede claro." dijo el funcionario Valencia.

Posteriormente le notifica que todos los reportes de su trabajo deben ser entregados directamente a él, de manera personal, "en la mano" y no por correo electrónico.

Además, empleados de la Comisión denuncian que Eduardo Valencia y la encargada de Recursos Humanos, Gabriela González Olmos, presionan a los trabajadores para que firmen su renuncia.

Como bien lo dice en su amenaza, ha trabajado en la Procuraduría General de la República (PGR), también en la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Educación (SEP). Actualmente, durante la nueva administración, tiene el encargo re revisar las plazas de empleados de la dependencia y hacer los recortes correspondientes.