Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Vídeo del NYT contradice suceso sobre quema de ayuda humanitaria en Venezuela

Vídeo del NYT contradice suceso sobre quema de ayuda humanitaria en Venezuela

13 Marcha 2019
Vídeo del NYT contradice suceso sobre quema de ayuda humanitaria en Venezuela

Maduro. Cuando The Times se comunicó con Guaidó el jueves acerca de la posible información contradictoria sobre lo que contenía el camión, Edward Rodríguez, portavoz del Sr. Sugiere que un coctel Molotov lanzado por un manifestante antigubernamental fue el desencadenante más probable para el incendio.

"La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), principal proveedor de la ayuda que estaba en el puente para ser cruzada desde Cúcuta, no tenía medicamentos listados entre los objetos que anunció como donación. Y los videoclips revisados por The Times muestran que algunas de las cajas contenían kits de higiene, que los estadounidenses identificaron como que contenían suministros como jabón y pasta de dientes", sustenta el medio.

Así mismo, cita lo dicho por John R. Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Trump en su cuenta de Twitter.

El discurso común decía que el Gobierno de Nicolás Maduro quemó un camión de ayuda humanitaria que estaba intentando ingresar a Venzuela ante el padecimiento de enfermedades y hambruna en ese país.

"Los testimonios de testigos presenciales indican que el incendio comenzó cuando las fuerzas de Maduro bloquearon violentamente la entrada de asistencia humanitaria", dijo la declaración. No especificó que las fuerzas del Sr.

Una treintena de venezolanos se congregaron frente al edificio de The New York Times ayer lunes y lo acusaron de falso y de difundir desinformación.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, negó que su Gobierno manipulase un vídeo que recogió el incendio de parte de un convoy con ayuda para Venezuela.

El gobierno de Colombia no se ha pronunciado sobre lo expuesto por el diario. Maduro había estado detrás del fuego. Para ocultar esto, acusan al Gobierno colombiano de editar el video para mostrar solo la parte que les convenía, omitiendo lo que sucedió desde el principio.

Sin embargo, las imágenes distribuidas por el Gobierno omiten un período de 13 minutos antes de que el fuego empezara. Los oficiales de la oficina de Duque no publicaron el video completo después de varias solicitudes del Times.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien en enero se proclamó presidente interino del país, convocó a una manifestación para hoy martes en todo el país en rechazo al apagón que ha afectado a casi todo el territorio venezolano.

Arellano no pudo ser contactado para hacer comentarios la semana pasada. El día señalado, las fuerzas de la república bolivariana se enfrentaron con opositores del sucesor de Chávez cuando se intentaba el ingreso de cuatro camiones repletos de la ayuda humanitaria, justo en el puente que sirve de conexión entre Colombia y Venezuela. "Había tapabocas, jeringas, guantes, eso que usan en los quirófanos", declaró.

Según el periódico, cuando a Arellano se le preguntó si se había hecho a propósito, dijo: "No podría haber ninguna otra razón, ¿podría existir?"