Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Conferencia de prensa de López Obrador — En vivo

Conferencia de prensa de López Obrador — En vivo

14 Marcha 2019
Conferencia de prensa de López Obrador — En vivo

"Tenemos el problema de la falta de coordinación porque se fraccionó mucho el servicio de salud, los gobiernos estatales atienden una parte, el gobierno federal otra, dentro del gobierno federal tiene funciones la Secretaría de Salud, por el otro lado el ISSSTE, por el otro lado el Seguro (IMSS)" lamentó este miércoles en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

"Es la Universidad Jesuita de Guadalajara", respondió un reportero, quien también cuestionó a López Obrador si no se busca generalizar una idea en contra de la prensa. O sea, ¿o ustedes se sienten de la prensa fifí? "O sea, fuera mascaras", agregó.

Este organismo causó polémica en un inicio dado que López Obrador pretendía que tuviera una dirección militar, lo que fue criticado por la oposición y organizaciones defensoras de derechos humanos. Lo único es que sí vamos a ejercer nuestro derecho de réplica. Además, se congratuló de que se haya publicado dicho estudio del ITESO.

Finalmente, tras un acuerdo entre todos los partidos políticos mexicanos, se estableció que la Guardia Nacional tendrá un carácter civil, una dirección policial y los militares solo participaran en ella durante cinco años, para luego regresar a los cuarteles.

Ante esto López Obrador, negó exista tal grupo de ataque, resaltando que su gobierno no cuenta con bots, ya que eso es un tema de los conservadores, de quienes indicó que "lo que ellos hacen, piensan que lo que hacen sus semejantes".

El reporte, que lleva por nombre 'Democracia, libertad de expresión y esfera digital.

El documento lo elaboró el Laboratorio interdisciplinario del ITESO, organizado "para la generación y gestión de conocimiento libre, análisis de redes y repositorio abierto #Tecnopolitica #BigData", según refiere Signa_Lab Iteso en su Twitter.

Este martes, se dio a conocer que en redes sociales se orquesta una estrategia de ataques y ridiculizaciones en contra de los periodistas y medios que cuestionan al presidente López Obrador.