Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Fallece baterista estadunidense Hal Blaine

Fallece baterista estadunidense Hal Blaine

14 Marcha 2019
Fallece baterista estadunidense Hal Blaine

El baterista estadunidense Hal Blaine, conocido por varios éxitos a lo largo de los sesentas y setentas y por ser miembro del Salón de la Fama del Rock, falleció este lunes a los 90 años, informaron sus familiares. Su nombre está relacionado con las figuras más importantes de la industria musical. "No sólo perdimos a un gran músico, sino también a un gran amigo".

Como integrante de la banda de estudio de Los Ángeles The Wrecking Crew, que también incluía al tecladista Leon Russell, la bajista Carol Kaye y el guitarrista Tommy Tedesco, Blaine forjó un virtuosismo y versatilidad que le permitieron adaptarse rápidamente a una variedad de estilos populares. Entre algunos de sus trabajos se cuentan Pet Sounds y Good Vibrations de The Beach Boys, Bridge Over Troubled Water y Mrs. Robinson de Simon & Garfunkel, Strangers in the Night de Frank Sinatra y This Boots are Made for Walkin de Nancy Sinatra.

Otra destacada personalidad que se pronunció ante la partida del baterista fue la hija Frank Sinatra, quien con un simple "Buena suerte amigo", comentando una foto que publicó en su instagram dijo presente ante este lamentable hecho.

Fue en 2000 cuando fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y recibió en 2018 el Premio a la trayectoria de la Academia de Grabación; apareció en más de 35 mil grabaciones, incluyendo seis mil sencillos.

Probablemente es el único baterista que llegó a tocar tanto con Presley, como con Sinatra y con John Lennon.

De sus muchas sesiones notables, su momento más emblemático quizás fue solo que lanzó el clásico "Be My Baby", un éxito para las Ronettes en 1963 que ayudó a definir el penetrante "muro de sonido" en las producciones de Spector.

Blaine deja una hija, Michelle Blaine, y siete nietos.