Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Inhabilitan a enfermera de Stephen Hawking por cuidarlo mal

Inhabilitan a enfermera de Stephen Hawking por cuidarlo mal

14 Marcha 2019
Inhabilitan a enfermera de Stephen Hawking por cuidarlo mal

Patricia Dowdy, que fue enfermera del fallecido físico británico Stephen Hawking, fue suspendida este martes del ejercicio de su oficio por no atender correctamente al científico, anunció el Consejo de Enfermería y Obstetricia del Reino Unido (NMC, por sus siglas en inglés).

El distinguido físico sufrió de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerante que lo sostuvo postrado en una silla de ruedas prácticamente imposibilitado de cualquier movimiento a lo largo de su vida adulta. Su dependencia de un asistente era absoluta y necesaria.

Al principio, el cuidado estuvo al cargo de su primera esposa, Jane Wilde. Mas tras el divorcio, el físico tuvo diferentes enfermeras que se encargaron de acompañarlo en su hogar y los viajes a acontecimientos por doquier del planeta.

Patricia Dowdy fue la asistente que lo acompañó durante más tiempo.

Patricia Dowdy, una enfermera de 61 años, fue inhabilitada por no prestarle la atención adecuada al científico Stephen Hawking.

En consecuencia, Dowdy no podrá seguir ejerciendo la enfermería.

Durante esos años, la policía ya había estado interrogando al equipo que se ocupaba de su cuidado, después de que el astrofísico apareciese repentinamente con una muñeca rota, raspones en la cara y un labio partido.

El organismo destaca que la enfermera no cumplió con su deber de atención y además no mostró al panel que había aprendido de sus errores y que estaba en condiciones de seguir practicando la profesión de enfermera.

"Hemos mantenido un contacto cercano con la familia Hawking en este caso y les agradezco, ya que se acercan al aniversario de la muerte del profesor Hawking, y a otros por compartir sus inquietudes con nosotros".

La familia de Hawking no deseó hacer comentarios sobre el caso.

Por otro lado, un portavoz de la familia de Stephen Hawking señaló en un comunicado, que tienen plena confianza en las investigaciones y esperan que lleguen a una conclusión independiente.

Dowdy trabajó para el científico, que murió en marzo del año pasado a la edad de 76 años, durante ocho años en total y recibió una suspensión provisional en el 2016 por acusaciones de mala conducta.