Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » La CFE publica las prebases de licitación de fibra óptica

La CFE publica las prebases de licitación de fibra óptica

14 Marcha 2019
La CFE publica las prebases de licitación de fibra óptica

En el marco de su informe de 100 días de Gobierno, López Obrador señaló que dicha instalación permitirá comunicar con internet "a los pueblos más apartados y marginados del país".

La licitación tiene por objeto adjudicar un contrato de aprovechamiento para el uso, accesorio, temporal y compatible de infraestructura sobre dos hilos de fibra óptica oscura para poner en operación una Red de Telecomunicaciones de última generación, y a través de ella materializar el Programa Gubernamental "Internet para Todos".

Quienes participen del concurso, personas físicas o morales nacionales o extranjeras, deberán garantizar que obtienen un ingreso anual de mil 200 millones de pesos y que poseen activos por 3 mil millones de pesos. Estas condiciones están abiertas a comentarios de quienes participen entre el 12 y 26 de marzo. La Comisión estableció que el concursante que resulte ganador deberá pagar el monto de la contraprestación a CFE Transmisión.

Ello, agrega el documento, con el objetivo de proporcionar el acceso a Internet a Instituciones Públicas como escuelas, hospitales, parques públicos, edificios federales, entre otros, de forma gratuita.

En enero pasado, el presidente mexicano dio a conocer que suspendería la licitación de la Red Troncal iniciada en la administración de Enrique Peña Nieto.

Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, la CFE hizo públicos los avisos de prebases, anexos y apéndices del proceso.