Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » La inflación neuquina en febrero fue del 3,71%

La inflación neuquina en febrero fue del 3,71%

14 Marcha 2019
La inflación neuquina en febrero fue del 3,71%

En tanto, en la comparativa con el mismo mes del año pasado, la inflación marca un aumento de 54,3%.

La inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, disminuyó una décima en febrero, hasta el 0,7%, con lo que se sitúa cuatro décimas por debajo de la del IPC general.

Los precios se aceleraron en el segundo mes del año luego de la sorpresa negativa que diera el 2,9% de enero. Según la DEIE la variación fue de 1,7% en comparación a enero.

La carrera inflacionaria volvió a sobrepasar todos los pronósticos y en febrero saltó 3,8 por ciento, impulsada por el alza de precios de los alimentos, de los servicios públicos y del combustible.

Euskadi encabeza las comunidades más inflacionistas

Para este año, la ley de Presupuesto prevé una inflación anual del 23 %, pero las proyecciones privadas indican que los precios al consumidor crecerán por encima de ese nivel.

El Indec indicó que la inflación núcleo (de los precios que no están asociados con cuestiones estacionales) fue de 3,9 por ciento y desde diciembre pasado ya suma una ganancia de 7 por ciento.

En cuanto a los rubros que impulsaron el índice oficial al alza, se destaca el impacto de los aumentos en tarifas de agua, electricidad y gas, que treparon 6,4% a nivel nacional.