Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Periodista venezolano, liberado tras ser detenido por servicio de inteligencia

Periodista venezolano, liberado tras ser detenido por servicio de inteligencia

14 Marcha 2019
Periodista venezolano, liberado tras ser detenido por servicio de inteligencia

Los diputados aprobaron por unanimidad una moción que solicita a Bachelet visitar el país urgentemente para que pueda constatar la gravedad de la situación y a elaborar un informe que recoja la verdad de las víctimas.

Ese fue el signo de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), que -en el contexto de la visita del equipo técnico de la Oficina de la alta comisionada de los DD.

La ONU tendría que hacer valer su imagen garante de la paz para evitar que las medidas criminales promovidas por Washington se detengan y se logre un diálogo consensuado que lleve a mejorar las condiciones de viva de la población venezolana, Michelle Bachelet tendrá sus hombros un peso histórico, saber si permite una intervención militar en Venezuela o salvaguarda la soberanía y la integridad de la región. "HH.es hacerse cómplices de quien empuña el fusil contra el pueblo". "No teníamos armas. No nos dan justicia, no nos dicen nada", relató.

Durante su estadía en Venezuela, el equipo se entrevistará con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, así como con la directiva del Parlamento, encabezada por Juan Guaidó, que se declaró presidente interino del país en enero pasado y es reconocido como tal por unos 50 Gobiernos.

En la mañana del martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) aseguró que el periodista y activista de derechos humanos, quien se hallaba desaparecido desde las 5:30 p.m. del lunes (hora local), fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El periodista radiofónico, conocido también por estar presente en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el "número dos" del chavismo- por estar tras el supuesto "saboteo" al sistema eléctrico que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.

Abogó por su libertad y la libertad de todos los presos políticos.