Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Punto extra por vuelta rápida desde Melbourne

Punto extra por vuelta rápida desde Melbourne

14 Marcha 2019
Punto extra por vuelta rápida desde Melbourne

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), confirmó que el piloto más veloz en la primera vuelta de la Fórmula 1 (F1), recibirá un punto por el logro.

"Hemos estado considerando esta solución -que representa una respuesta a una investigación detallada llevada a cabo con miles de nuestros fans en todo el mundo- durante varios meses. ¿Cuántas veces hemos escuchado a los pilotos en la radio preguntar por quién tiene la vuelta rápida?"

Además, se concederá también un punto al equipo constructor del piloto que haya conseguido la vuelta rápida.

El equipo del piloto que obtenga la vuelta más rápida en carrera también se verá beneficiado, sumando un punto para el campeonato de equipos.

Se trata del otorgamiento de un punto al piloto que consiga el mejor tiempo de vuelta en carrera (el clásico y habitual récord de vuelta), plasmando de esa manera la idea presentada por el Grupo de Trabajo Deportivo y por el Grupo de Estrategia de la máxima categoría mundial.

"Este cambio va a añadir un elemento adicional a la estrategia de carrera, los pilotos en punta podrán pelear por este punto adicional", justificó la Comisión de la F1.

Desde que existe el trofeo DHL, en 2007 fue la primera edición, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton lo han ganado en tres ocasiones, Kimi Raikkonen en dos y se adjudicaron el trofeo en una ocasión Fernando Alonso, Mark Webber, Nico Rosberg y Valtteri Bottas.

Esta importante decisión se tomó prácticamente sobre el comienzo mismo del campeonato mundial 2019, el que estará iniciándose este próximo domingo 17 con la disputa del Gran Premio de Australia, a realizarse en el circuito urbano Albert Park de la ciudad de Melbourne, competencia en la que ya regirá esta disposición reglamentaria. Antes de esta modificación con punto por vuelta rápida, el sistema estuvo vigente desde 2010, otorgando 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 punto a los 10 primeros de cada carrera.