Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Se calculan pérdidas de 18.600 millones tras saqueos en Zulia — Empresas Polar

Se calculan pérdidas de 18.600 millones tras saqueos en Zulia — Empresas Polar

14 Marcha 2019
Se calculan pérdidas de 18.600 millones tras saqueos en Zulia — Empresas Polar

La cámara no ofreció cifra exacta, pero aseguró que las pérdidas se estimaban en "varias decenas de millones de dólares". "Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables", agregan en el comunicado.

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el apagón a un sabotaje perpetrado por la oposición y Estados Unidos.

En el comunicado se lee que 150.000 cajas de productos fueron robadas de la planta de bebidas, mientras que en la de alimentos fueron hurtadas 160 paletas.

En la agencia de distribución de Pepsi Cola las pérdidas materiales se calculan en más de 52.000 cajas de agua, refrescos, jugos y bebidas deportivas, 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras, mobiliario de oficinas, entre otros.

"La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones, la disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones", añadió la empresa. El último ocurrió el pasado lunes, cuando se registró una oleada de actos vandálicos contra numerosos establecimientos.

La lista de los comercios afectado incluye súpermercados, panaderías, carnicerías, ferreterías, farmacias, y centros comerciales, prácticamente por completo, la mayoría en Maracaibo, la capital de este estado petrolero.

Consultados por Efe el domingo, los jefes de las patronales Consecomercio y Fedecámaras, María Carolina Uzcátegui y Carlos Larrazabal, respectivamente, señalaron que aún no logran cuantificar con exactitud las pérdidas por los saqueos y la caída en la productividad que causó el apagón.

Al menos cinco comercios han sido saqueados en Caracas y en el estado de Zulia en medio del fallo eléctrico que desde el jueves mantiene a casi toda Venezuela con apagones.

El servicio eléctrico en Zulia comenzó a restablecerse con problemas la noche del lunes, luego de más de 100 horas continuas sin luz y hasta ahora buena parte de Maracaibo sigue a oscuras.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, opinó a través de la red social Twitter que estos saqueos son "consecuencia de que el régimen usurpador (de Maduro) siga impidiendo la solución a esta crisis".