Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Acepta secretaria de Cultura renuncia de Mario Bellatin al FONCA

Acepta secretaria de Cultura renuncia de Mario Bellatin al FONCA

15 Marcha 2019
Acepta secretaria de Cultura renuncia de Mario Bellatin al FONCA

- Grupos, colectivos y artistas de Michoacán y en general de todo el país, mandaron una carta a la secretaria de cultura Federal, Alejandra Frausto, donde señalan sus inquietudes por una probable desaparición del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), lo que llevaría a generar un atraso en las políticas culturales del país.

La comunidad cultural reaccionó a través de sus redes sociales sobre esta noticia. Así lo compartió el escritor Mauricio Montiel Figueiras.

Así también, solicitan la intervención de las instancias de consulta y decisión -como la Comisión de Supervisión de la Secretaría de Cultura y la Comisión de Artes del Fonca- para que se comprometan a dar seguimiento cuidadoso en este proceso de transición que puede acarrear daños irreparables a la estructura y operatividad del Fonca.

Cuenta con licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un doctorado en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura, la renuncia del escritor fue por "motivos de salud" y en su lugar, se desempeñará Mariana Núñez Bespalova como encargada de despacho.

Ha sido directora general de Publicaciones del Conaculta y se desempeñó como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica.