Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Cargos a ex DT Didier Luna por acoso sexual

Cargos a ex DT Didier Luna por acoso sexual

15 Marcha 2019
Cargos a ex DT Didier Luna por acoso sexual

El juez 38 de control de garantías impuso medidas restrictivas contra Didier Alfonso Luna, luego de que la tarde de este lunes se adelantara la imputación de cargos por presunto acoso sexual.

El ente investigador no solicitó medida de aseguramiento preventiva contra el exDT, sin embargo, sí pidió que no saliera del país, ni tuviera ningún acercamiento o comunicación con Rozo, a lo que la defensa del acusado estuvo de acuerdo.

Luna no aceptó los cargos.

De ser hallado culpable, el exdirector técnico podría recibir una condena cercana a los cuatro años de prisión.

El exseleccionador fue denunciado por la fisioterapeuta Carolina Rozo por supuesto acoso sexual contra ella y jugadoras durante la preparación y participación en el Sudamericano sub17 disputado en San Juan, Argentina, en 2018.

"Aquí se tienen como víctimas menores de edad que se refiere es a una jugadora de la selección sub 17 de fútbol", precisó el fiscal sobre las otras denuncias que reposan en su despacho.

La audiencia donde debía presentarse ante la justicia el extécnico de la selección femenina de fútbol tenía prevista llevarse a cabo el 22 de abril.

"Trataba de besarlas y cogerles la cola cuando las niñas iban en licra a las recuperaciones".

"Rechazo contundentemente las declaraciones de la señora Carolina Rozo las cuales manifiesta unos hechos que no corresponden a la realidad y que, por el contrario, son atropellos e injurias a mi vida profesional, familiar y personal", indicó Luna, en un comunicado luego que la fisioterapeuta amplió su versión ante las autoridades y reveló algunos detalles a la prensa.