Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Deportes: FIFA realizaría cambios en el Mundial de Clubes

Deportes: FIFA realizaría cambios en el Mundial de Clubes

15 Marcha 2019
Deportes: FIFA realizaría cambios en el Mundial de Clubes

La creación de este Mundial de Clubes debe ser aprobado este viernes por el Consejo de la FIFA reunido en Miami.

La presión europea ya paralizó a finales de octubre la votación en el Consejo de la FIFA de la puesta en marcha de esta competición, y la de una Liga de Naciones Global, para que se creara un grupo de trabajo que estudiara la iniciativa.

La intención de Infantino es un Mundial de Clubes mayor y que tendría lugar cada cuatro años. Pero Ceferin, aliado de Agnelli, no pudo mantener el órdago de los 232 clubes representados en la ECA.

"FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión", respondió al comentarle el rechazo expresado por los clubes de la asociación europea (ECA).

Este nuevo Mundial de Clubes se jugaría entre el 17 y el 4 de julio de 2021. Será cada cuatro años. Como curiosidad, tal y como apunta As, si el mismo equipo ha salido campeón varias campañas, iría el siguiente clasificado en el ránking de cada confederación.

Informa El País que los dos primeros de cada zona pasarán a las eliminatorias directas desde los dieciseisavos de final.

El pasado 13 de junio, el Congreso de la FIFA acordó que México, Estados Unidos y Canadá organizasen en 2026 un Mundial con 48 selecciones. Un año antes de que se juegue la Copa del Mundo de Qatar. Más intensidad a cambio de más dinero.

En la FIFA están ilusionados con poder darle forma a este nuevo torneo porque creen que recaudarían más de 12 mil millones de dólares en ingresos por publicidad entre 2021 y 2033.

¿Y Sudamérica? A la Conmebol le darían seis plazas.

De este modo, la Federación Africana doblaría su presencia y, por ello, Ahmad, presidente de la Confederación Africana, viajó a Miami para votar a favor.

Un equipo especial de la FIFA, conformado por representantes de las seis confederaciones regionales, lleva desde noviembre analizando cómo reconfigurar este torneo.

La ampliación del Mundial a 48 Selecciones supondría una revolución en la Copa del Mundo, ya que pasaría a disputarse en un nuevo formato de 16 grupos de tres selecciones en el que estarían prohibidos los empates para evitar 'biscottos', los acuerdos entre dos equipos para empatar un partido en su beneficio y en perjuicio del tercero de su mismo grupo.