Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Dolor en la música: falleció el hijo de Mercedes Sosa

Dolor en la música: falleció el hijo de Mercedes Sosa

15 Marcha 2019
Dolor en la música: falleció el hijo de Mercedes Sosa

Fabián Matus, el hijo de la popular cantante Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, falleció hoy a los 60 años. Su fallecimiento fue confirmado por su primo Claudio Sosa. Duele en el alma. "Buen Viaje Primo Querido.Fabián Matus.Q.E.P.D", dice la publicación. "Fabián Matus... Que en paz descanses", escribió Claudio Sosa. Se encargó de cuidarla y acompañarla tanto en el plano personal como laboral hasta que murió a los 74 años el 4 de octubre de 2009 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, luego de sufrir un fallo cardíaco seguido de una insuficiencia renal.

De momento, aún no se informan las razones de su deceso.

Nació el 20 de diciembre de 1958.

"Ella ha vivido a pleno. Siempre fue un símbolo de libertad", había expresado Fabián sobre la partida de su madre, quien fue una de las artistas más respetadas y queridas de la Argentina. Además, incluía entrevistas a músicos y amigos del entorno más cercano de la artista.

En 2016, publicó 'Mercedes Sosa, la Mami', un libro que coescribió con su prima Maby Sosa y donde relata la relación con su madre, 'La Negra' Sosa, una de las máximas representantes de la nueva canción latinoamericana, que popularizó en su voz himnos como Todo cambia, Zamba para no morir y Alfonsina y el mar. Al principio intenté acercarme a ella, o más bien a su recuerdo, con cierta desesperación.

En julio del año pasado había admitido serios problemas económicos y admitió que trabajaba intensamente para evitar el cierre de la fundación que lleva el nombre de su madre. El plan es achicarse para sostener la fundación Mercedes Sosa. "No quiero cerrarla", dijo al diario Clarín.

La última vez que Matus se presentó en público fue a fines de enero en Cosquín, cuando se le realizó un homenaje a su madre junto con Teresa Parodi, Liliana Herrero, Julia Zenko, León Gieco, Peteco Carabajal y más.