Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU revoca visas de 340 allegados a Maduro

EEUU revoca visas de 340 allegados a Maduro

15 Marcha 2019
EEUU revoca visas de 340 allegados a Maduro

El gobierno norteamericano anunció este jueves que durante la semana prohibió la entrada al país a 340 venezolanos, de los que 107 son diplomáticos ligados al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus familiares, indicó un portavoz del Departamento de Estado, reseñó Efe.

"Desde el pasado lunes, 11 de marzo, hemos impuesto 340 nuevas restricciones de visados, de las que 107 incluyen antiguos diplomáticos del expresidente (Maduro) y sus familias", dijo uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino. Además, fue uno de los primeros países en reconocer al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como mandatario interino.

"Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocación de visas adicionales está bajo consideración", señaló en rueda de prensa. Palladino no especificó los nombres de los afectados, ni si se encuentran en territorio estadounidense y por lo tanto tienen que abandonar el país. Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela "una amenaza para la seguridad nacional".

Asimismo, Estados Unidos está considerando imponer sanciones financieras que podrían prohibir que Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesen transacciones en Venezuela, dijo el jueves un alto funcionario del gobierno de Donald Trump.

Estados Unidos ha intensificado sus acciones en contra de Nicolás Maduro y los funcionarios relacionados con él como una manera de ejercer presión.