Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de EE.UU. pide a sus connacionales no viajar a Venezuela

Gobierno de EE.UU. pide a sus connacionales no viajar a Venezuela

15 Marcha 2019
Gobierno de EE.UU. pide a sus connacionales no viajar a Venezuela

A los ciudadanos estadounidenses que permanecen en Venezuela, el Departamento de Estado les aconseja salir del país, ya que la Embajada de EE.UU. en Caracas no ofrece ningún servicio consular, luego del retiro del personal diplomático remanente desde el pasado lunes 11 de marzo.

Ante la ruptura de relaciones entre Caracas y Washington, el Departamento de Estado estadounidense elevó a fase cuatro la alerta de viaje a Venezuela y pidió a sus ciudadanos no trasladarse al país sudamericano.

El gobierno estadounidense señaló que si los ciudadanos deseen quedarse, deben "asegurar que tienen los suministros necesarios para resguardarse".

Asimismo, indicó que el gran grupo de países que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino, entre los que se destacan EE.UU., Canadá, el Grupo de Lima y la mayor parte de la naciones europeas, "continuará trabajando" para encontrar una solución a la crisis venezolan.

El anuncio fue realizado este martes por Elliott Abrams, delegado norteamericano para Venezuela, durante una rueda de prensa.

Estados Unidos había anunciado el retiro de su personal diplomático de Venezuela el pasado lunes.

¡Comparte con tus amigos!