Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Miles de jóvenes marchan contra el cambio climático

Miles de jóvenes marchan contra el cambio climático

15 Marcha 2019
Miles de jóvenes marchan contra el cambio climático

Millones de jóvenes protestarán este viernes contra la inacción de los gobiernos ante una crisis ambiental que ya no se puede revertir. "Haciendo huelga por un clima seguro", es el lema.

En el marco del movimiento 'Fridays For Future', iniciado por Greta Thunberg, la convocatoria internacional por el clima se extiende por todo el mundo, Logroño se suma a este 'gran viernes por el clima' con una concentración en la Plaza del Mercado, a las 17:00 horas. "Nuestra biosfera está siendo sacrificada para que la gente rica de países como el mío pueda vivir con lujos", dijo Thunberg.

Relacionado: El tiempo se acaba.

Según contó Ernman en un libro publicado hace unos meses, cuando Greta tenía once años y empezó a interesarse por el cambio climático, sufrió una depresión que arrastró a toda la familia a una crisis, de la que salieron con un cambio en su estilo de vida que incluye dejar de tomar aviones y convertirse en veganos.

Este viernes 15 de marzo está prevista la primera gran manifestación por el clima a escala global, aunque los activistas dejan claro que habrá muchas más, incluida una gran acción antes de las próximas elecciones europeas del 26 de mayo.

Como réplica de esto, se ha convocado a miles de estudiantes alrededor del mundo a una huelga estudiantil y a marchar para poder llamar a la atención acerca de las consecuencias de no actuar frente a los cambios climáticos que afectan al planeta. "Es una lucha global y concierne a todos por igual", ha dicho a Efe, Vivienne Paduch, de 15 años, en una protesta en Sidney.