Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » NI DESCANSO, NI PAZ! 40 años de la Polla Records

NI DESCANSO, NI PAZ! 40 años de la Polla Records

15 Marcha 2019
NI DESCANSO, NI PAZ! 40 años de la Polla Records

Pionera y referente del punk rock en castellano e icono para varias generaciones, La Polla Records vuelve a la carretera cuando se cumplen 40 años de su creación, y lo hace con un disco y una gira especial aniversario.

Ya es una realidad: La Polla Records han vuelto. La legendaria banda actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 26 de octubre después de hacer lo propio en Valencia, Madrid y Bilbao. En su 'nuevo' disco han regrabado, "sin miedo a la censura" y con Haritz Harreguy como productor, los diecinueve temas más significativos de sus tres primeros trabajos, "Salve" (1984), "Revolución" (1985) y "No Somos Nada" (1987). Saldrá a la venta el 10 de mayo e incluye una nueva canción compuesta por Evaristo, "Ni descanso, ni paz!". Está ya disponible una preventa exclusiva y limitada de ejemplares firmados por Evaristo en El Corte Inglés y FNAC.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa celebrada en el WiZink Center de Madrid, Evaristo Páramos y Xabier Arretxe, "Polako", Director de Cultura Rock y manager de La Polla Records. El disco en formato físico se lanzará también en México, Chile, Argentina y Uruguay. En Latinoamérica serán 8 los conciertos que ofreceran en el próximo 2020, desvelando sus detalles muy pronto. Junto a ellos estará El Drogas como artista invitado.

El mítico grupo de punk nació en un pequeño pueblo del País Vasco, Agurain, desde donde creó las bases de la escena punk vasca y española en los años 80 y 90, y se rebeló contra lo establecido con letras cargadas de crítica social e ironía. El gobierno, la democracia, la religión, la policía, el racismo, la desigualdad, el capitalismo, la represión, la transición o el franquismo fueron diana de la banda durante sus más de dos décadas de trayectoria.