Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Pompeo: todo el personal de EEUU salió de Venezuela

Pompeo: todo el personal de EEUU salió de Venezuela

15 Marcha 2019
Pompeo: todo el personal de EEUU salió de Venezuela

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este jueves que todo su personal diplomático en Venezuela ha abandonado el país.

Días atrás Pompeo expresó que la decisión de retirar al personal diplomático de Estados Unidos en Caracas "refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense".

Sé que es un momento difícil para ellos.

El Gobierno de Estados Unidos, en todos los niveles, mantiene firme su determinación y su apoyo al pueblo de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó. Están plenamente abocados a nuestra misión de apoyar las aspiraciones del pueblo de Venezuela de vivir en una democracia y construir un futuro mejor para sus familias.

Hasta ahora se desconocía la fecha de salida de los diplomáticos estadounidenses de Venezuela, aunque el lunes por la noche Pompeo aseguró que la retirada se produciría a lo largo de la semana.

En la grabación, el jefe de la diplomacia estadounidense busca tranquilizar a la oposición venezolana y asegurarles el apoyo de Washington al líder opositor Juan Guaidó, que se declaró presidente interino el 23 de enero y ha logrado el reconocimiento de 54 países, incluido EE.UU.

Ese plazo de 72 horas se cumple hoy jueves.

Pompeo, hizo estas declaraciones a través de un video de 52 segundos posteado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca y en el que el titular de Exteriores aparece mirando a cámara y con un traje negro con una bandera estadounidense en la solapa.