Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Saquearon cuatro instalaciones de Empresas Polar en el estado Zulia

Saquearon cuatro instalaciones de Empresas Polar en el estado Zulia

15 Marcha 2019
Saquearon cuatro instalaciones de Empresas Polar en el estado Zulia

Ricardo Acosta, portavoz en Zulia de Fedecámaras, la principal patronal del país, aseguró a Efe que los saqueos se registraron en al menos cuatro municipios del estado pero se concentraron en su capital, Maracaibo.

"Dichos saqueos afectan gravemente la producción y distribución de alimentos y bebidas en la zona, ocasionando mayores inconvenientes para abastecer el mercado; y pone en riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones", señalan en el comunicado.

Según la consultora financiera Ecoanalítica, el apagón provocó pérdidas de 875 millones de dólares en todo el país.

Polar reporta en el escrito "destrozos y daños irreparables" a sus plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Trigo de Alimentos Polar, pese a los "esfuerzos de algunos organismos de seguridad" del Gobierno de Nicolás Maduro que no pudieron "contener los actos vandálicos" causados por varias centenas de personas.

La empresa contabilizó que el robo en la planta de bebidas fue de 150.000 cajas de un producto terminado.

En el saqueo ocurrido el día lunes 11 de marzo en la agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, las pérdidas materiales se calculan en más de 52.000 cajas de producto terminado (agua, refrescos, jugos y bebidas deportivas), 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras, mobiliario de oficinas, entre otros deterioros generales. En la agencia de Cervecería Polar se cuenta el saqueo de más de 570 cajas de producto terminado, aproximadamente, entre otros daños.

En las 4 instalaciones, las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18.600 millones de bolívares.

Aseveró que la situación del país no justifica "este tipo de acciones" que terminan perjudicando "grave y directamente" a las poblaciones cercanas a las instalaciones.

Genica ratifica el compromiso que mantiene con sus colaboradores, clientes, proveedores y consumidores para trabajar por el país y llevar a la mesa de todos los venezolanos alimentos elaborados con los más altos estándares de calidad.