Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Tito Rivera: "He tenido algunas conductas homosexuales, pero no soy homosexual"

Tito Rivera: "He tenido algunas conductas homosexuales, pero no soy homosexual"

15 Marcha 2019
Tito Rivera:

"Es una historia inventada, es un montaje con el fin de sacar dinero", señaló el sacerdote.

Rivera dijo que conoció a Daniel Rojas Álvarez (43), quien lo denuncia, cuando le solicitó ayuda económica por la salud de su hija. La historia que él relata, para mi es una historia de ilusión. "Él inventa esto, porque parece que goza con los relatos tan íntimos que hace y que yo niego totalmente (...) es una invención que está hecha con una especie de morbosidad".

"Han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas y han embarrado mi fama, mi honra", sostuvo el cura.

Además, señaló que el sacerdote Tito Rivera destruyó su familia y le generó grandes daños psicológicos, también afirmó que el cardenal Ricardo Ezzati, fue quien le envió los 30 mil pesos y que ahora está ocultando información. Esta nueva arista podría ser el detonante para una eventual arista de investigación contra el cardenal por un nuevo caso de encubrimiento.

"Fuimos notificados ayer vía correo electrónico sobre una querella deducida precisamente en contra del señor Tito Rivera y contra todos los que resulten responsables", indicó el abogado representante del arzobispo de Santigo.

"Sentí que todos me dieron la espalda: mis compañeros de trabajo no se han tomado la molestia de visitarme".

Rivera se autodenomina como un "tradicionalista" en la Iglesia Católica.

Sin embargo, no negó otros comportamientos que le fueron atribuidos. Justo cuando la iglesia católica chilena atraviesa una gran crisis por las denuncia de abusos sexuales a menores por parte del clero, Rivero añadió que "la iglesia está en una crisis moral, hay una forma impropia de llevar la vida", pero que "no hay que descabezar, hay que educar a las futuras generaciones" y rechazó "de manera tajante las acusaciones de haber sostenido relaciones sexuales con menores de edad".

En este contexto, agregó: "No soy homosexual, pero he tenido conductas homosexuales, no me reconozco homosexual".

Con respecto a este tema y la iglesia, dijo "un 50% quizá más, un poco menos" de los sacerdotes son homosexuales. "Había una suerte de consenso en que algunas maneras de relacionarse son naturales, vivir en comunidad entre hombres y una suerte de desprecio por la mujer (.) Me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales", planteó.

"Esto es como el matrimonio, uno promete y al andar en el camino cae ¿cuánto matrimonio con infidelidad hay que después de haberse jurado amor, haber jurado eternamente una relación, se quiebra?", comentó.

Rivera reconoció que estas denuncias "constituyen pecado, pero ahí llegamos a un círculo vicioso".