Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Tres tanques petroleros de PDVSA se incendiaron en Venezuela

Tres tanques petroleros de PDVSA se incendiaron en Venezuela

15 Marcha 2019
Tres tanques petroleros de PDVSA se incendiaron en Venezuela

Dos tanques de almacenamiento de diluyente explotaron este miércoles en las instalaciones de un mejorador de crudo en la estación principal de la operadora Petro San Félix (antigua Petro Zuata) en San Diego de Cabrutica, municipio Monagas, sur de Anzoátegui. "Ha sido una acción terrorista que denunciamos a nivel internacional", quien señaló que el presidente interino Juan Guaidó, quien está "al frente del asalto en Venezuela". La derecha y su marioneta Juan Guaidó arreciaron las incursiones terroristas en contra de PDVSA.

Por el momento, no se reportaban heridos por el incidente dentro de Petro San Félix, una empresa mixta en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de petróleo del país. "Vendepatrias!", escribió Quevedo en su cuenta de Twitter.

El incidente se produjo casi una semana después del inicio de un apagón que afectó por varios días a 22 de los 23 estados del país, además de Caracas.

Durante la jornada del miércoles 13 de marzo, se reportaron tres fuertes explosiones en tanques de una instalación de de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en cercanías del río Orinoco, al este de Venezuela.

Para el ministro, "EEUU decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a Juan Guaidó con Violencia".

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio. "Por los Venezolanos, sienten desprecio".

El diputado opositor por Anzoátegui José Brito aseguró que el incendio produjo varias explosiones y que las llamaradas fueron sofocadas por los bomberos.