Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Apple responde a las acusaciones de Spotify ante la Comisión Europea

Apple responde a las acusaciones de Spotify ante la Comisión Europea

16 Marcha 2019
Apple responde a las acusaciones de Spotify ante la Comisión Europea

La compañía del iPhone asegura que lo que realmente pide Spotify es mantener "todos los beneficios" de estar en la App Store quedándose con "el 100% de los ingresos".

En respuesta, Apple dijo que había aprobado y distribuido casi 200 actualizaciones de aplicaciones en nombre de Spotify, lo que conllevó más de 300 millones de copias descargadas de la aplicación de Spotify.

Apple negó los señalamientos hechos por Spotify, y acusó al servicio en streaming de pretender obtener los mismos beneficios de los que gozan las aplicaciones gratuitas siendo una app de paga. En este sentido, rechaza las acusaciones de bloquear el acceso de Spotify a productos y actualizaciones de Apple, añadiendo que cuando se han requerido ajustes al servicio de música en streaming ha sido cuando Spotify ha tratado de eludir las mismas reglas que siguen el resto de aplicaciones. Spotify necesita a la plataforma de Apple para llegar a su público, y Apple necesita que Spotify esté disponible en todos sus dispositivos, ya que es una de las apps más usadas por todo el mundo, pero no acaban de ponerse de acuerdo sobre lo que cada uno tiene que dar al otro a cambio de esta unión.

El fabricante del iPhone señala que Spotify tiene todo el derecho a determinar su modelo de negocio, "pero nos sentimos en la obligación de responder cuando envuelve sus motivaciones financieras en una retórica engañosa".

Recientemente se dio a conocer que Spotify inició una demanda en contra de Apple ante la Comisión Europea, acusando prácticas anticompetitivas.

Spotify anunció hace dos días que demandaría a Apple por ser injusta con su app para iOS, y hoy Apple respondió que Spotify quiere las ventajas de una app gratuita sin serlo. "Y no es solo la App Store a quien intentan exprimir, también son artistas, músicos y compositores". "El único reparto de ingresos que se aplica es por compras de artículos digitales realizadas en la propia app y a servicios de suscripción", dice.

Sin embargo, Apple arremete contra esta declaración argumentando que Ek no contó toda la historia y dice que el 84 por ciento de las aplicaciones en el App Store no pagan un centavo a Apple.

Apple apunta abiertamente que Spotify no sería el negocio que es hoy sin el ecosistema de la App Store, "pero ahora están aprovechando su escala para evitar contribuir al mantenimiento del ecosistema para la próxima generación de creadores de apps". Ofrecemos la plataforma por la que los usuarios descargan y actualizan el app. Compartimos las herramientas de desarrollo críticas para que el app de Spotify se construya. La compañía de Cupertino ha asegurado que cuando se comunicaron con la firma sueca sobre el soporte de Siri y AirPlay 2 en varias ocasiones, "nos dijeron que estaban trabajando en ello y estamos listos para ayudarles en lo que podamos".

La compañía se muestra sorprendida por la queja de Spotify sobre su app para Apple Watch, diciendo que "la revisamos y aprobamos con el mismo proceso y la misma rapidez con la que lo haríamos con cualquier otra aplicación".