Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Asamblea Nacional prepara acciones de calle para este sábado

Asamblea Nacional prepara acciones de calle para este sábado

16 Marcha 2019
Asamblea Nacional prepara acciones de calle para este sábado

Pompeo hizo esas declaraciones en un video de 52 segundos colgado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca y en el que el titular de Exteriores aparece mirando la cámara y con un traje negro con una bandera estadounidense en la solapa.

'Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con ustedes, estamos preparados para ofrecerles la ayuda humanitaria que tanto merecen, ya sea comida o medicinas. Estamos determinados a hacérselas llegar.

Aseveró que se mantendrán aliados con Colombia, Brasil y los países de la región para ayudar a los venezolanos.

Estamos decididos a hacerla llegar', aseguró ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que buscará ingresar 'ayuda humanitaria' a Venezuela tras el infructuoso intento de cruzar la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero.

Estados Unidos afirma que esas fueron las razones por las que decidió retirar a los diplomáticos; pero el martes el régimen de Nicolás Maduro señaló que ellos eran los que estaban expulsando al resto de funcionarios, a los que daban un plazo de 72 horas para salir del país.

El presidente Donald Trump ha tomado medidas para aumentar la presión sobre Maduro y reforzar a Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países, incluido Colombia.

El Departamento de Estado ordenó en enero a su personal diplomático "no esencial" que saliera de Venezuela después de que Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Pompeo indicó que esos diplomáticos seguirán trabajando por Venezuela desde "otras ubicaciones", que no especificó, donde ayudarán a "gestionar el flujo de asistencia humanitaria a la población venezolana respaldando a los actores democráticos que, valerosamente, resisten a la tiranía". "Esperamos con ansias reanudar nuestra presencia, una vez que la transición a la democracia comience", agregó.