Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Concluye la búsqueda de cuerpos en Ixtlahuacán de los Membrillos

Concluye la búsqueda de cuerpos en Ixtlahuacán de los Membrillos

16 Marcha 2019
Concluye la búsqueda de cuerpos en Ixtlahuacán de los Membrillos

La Fiscalía de Jalisco confirmó que los restos que se encontraban en bolsas de plástico en un arrollo de un municipio del estado de Jalisco, los cuales en un principio fueron avistados por transeúntes que reportaron el macabro hallazgo.

Los policías hallaron las bolsas flotando en las aguas negras atiborradas de lirio y maleza del canal que es un ramificación del río Santiago.

Estaban abajo del puente por el que transitan los vehículos, en una zona despoblada y rodeada de parcelas.

Fue antes de las 9 de la mañana que en el servicio de emergencias se recibió un reporte anónimo que advertía que había "bultos sospechosos" al interior del canal, pero fue casi al medio día cuando elementos de Protección Civil y Bomberos pudieron rescatar los cuerpos con lancha.

De manera extraoficial se informó que algunas de las bolsas además tenían piedras o cemento para hacer que se hundieran en el agua.

Las bolsas fueron llevadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde las abrirán para saber si se trata de cuerpos completos.

La FE inició una carpeta de investigación por estos hechos y diferentes áreas de la dependencia estatal trabajan en el caso, incluida la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas la cual inició los protocolos correspondientes para determinar si alguna de las víctimas estaba en calidad de desaparecida.

Durante las primeras horas se contabilizaron al menos 15 cuerpos extraídos de acuerdo con fuentes extraofiales, sin embargo hasta las 19:00 horas de este jueves, las labores de rescate de los restos seguían en esa zona.

Paramédico acudieron y corroboraron que la víctima ya no tenía signos vitales.