Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Denuncian fuerte golpiza de policías venezolanos a periodista polaco

Denuncian fuerte golpiza de policías venezolanos a periodista polaco

16 Marcha 2019
Denuncian fuerte golpiza de policías venezolanos a periodista polaco

El corresponsal del medio de Polonia, Gazeta Wyborcza, fue interceptado por uniformados mientras se encontraba en Bello Monte.

El Sindicato Nacional de Periodistas denunció este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter que el periodista polaco Tomasz Surdel fue detenido y golpeado, presuntamente, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales cuando se desplazaba por Bello Monte.

"Esto tuvo lugar en el desempeño de sus funciones", apuntó en un editorial Gazeta Wyborcza, que demandó "una fuerte reacción" del gobierno polaco frente a las autoridades venezolanas.

Surdel tiene dos meses en Venezuela, principalmente en la capital del país, donde ha realizado cobertura del recrudecimiento de la crisis política en el país, en especial desde que el pasado 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió las competencias de la Presidencia de la República, al invocar los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución nacional.

Citado por el sindicato, Surdel relató que policías encapuchados y armados lo detuvieron, le cubrieron la cabeza con un saco y lo golpearon con objetos contundentes en la cara y las costillas.

El periodista extranjero también recibió golpes en las costillas y fue amedrentado con una pistola en su rostro. El diario para el cual labora Surdel exigió la "intervención urgente" de los servicios de diplomáticos de Polonia.

Periodista polaco Tomasz Surdel, secuestrado y agredido por efectivos de las Faes el jueves 14 de marzo.

Relató que unos de los hombres ordenó que le dispararan en la cara.

"Jaló el gatillo", dice el periodista, "pero como pueden ver, no estaba cargada". El gremio periodístico venezolano condenó la brutal paliza que recibió el infortunado periodista.