Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Empresa de India suspende exportación de diluyentes a Venezuela para evitar sanciones

Empresa de India suspende exportación de diluyentes a Venezuela para evitar sanciones

16 Marcha 2019
Empresa de India suspende exportación de diluyentes a Venezuela para evitar sanciones

El gobierno de India impulsó una reducción de las importaciones de crudo venezolano, en línea con las sanciones de Estados Unidos a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

UU. ha parado por completo todos los negocios con la petrolera del Estado de Venezuela, Pdvsa, y su matriz global no ha incrementado las compras, afirmó un portavoz de la empresa india en un correo recibido por la agencia de noticias AFP. "Además, desde que se impusieron las sanciones y contrario a algunos informes noticiosos, Reliance ha detenido todo el suministro de diluyente a PDVSA y no reanudará dichas ventas hasta que se levanten las sanciones".

Reliance es el mayor refinador privado de la India, con una capacidad de 1,36 millones de barriles por día.

India, reemplazó a EE.UU. y se convirtió en el mayor comprador de petróleo venezolano en febrero, aproximadamente un mes después del endurecimiento de las sanciones. Desde hace un tiempo, expertos avisaban que sería la India el país al que Maduro y sus seguidores buscarían vender el crudo, pero ahora, con el anuncio de Reliance Industries, las cosas se pondrán mucho más complicadas para la economía venezolana.

En la práctica, la empresa india compraría alrededor de 300.000 barriles diarios a PDVSA, una buena fuente de dinero que no estaría del todo destinada a la cúpula chavista, sino que se encargaría también de pagar las deudas que Venezuela acumula con China o Rusia. "Continuaremos un diálogo constructivo con el gobierno de EE.UU. para garantizar que Reliance siga cumpliendo".

El pasado 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EE. La empresa ofrecía combustibles y diluyentes producidos en EE.UU. a Venezuela a cambio de crudo, asegura esta persona.

El gobierno indio ha advertido a las compañías que detengan las compras de petróleo venezolano o se enfrenten a consecuencias desconocidas, declaró M.M. Kutty, alto funcionario del Ministerio de Petróleo de India el 12 de marzo en Houston.