Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » España operará seis aeropuertos del Brasil más turístico | Transportes

España operará seis aeropuertos del Brasil más turístico | Transportes

16 Marcha 2019
España operará seis aeropuertos del Brasil más turístico | Transportes

El contrato de concesión es por 30 años e incluye los aeropuertos de Recife, en Pernambuco, -el de mayor tráfico de la región, con 8,4 millones de pasajeros-; Maceió, en Alagoas; Aracaju, en Sergipe; Juazeiro do Norte, en Ceará; y João Pessoa y Campina Grande, en Paraíba. En conjunto registran más de 13 millones de pasajeros, el 6,5% del total brasileño. Todos pertenecían a la empresa Nordeste de Brasil, que absorbe. El precio de la adjudicación asciende a 1.900 millones de reales brasileños, aproximadamente 437,5 millones de euros, y ha sido resultado de la subasta que ha tenido lugar hoy viernes en la bolsa de Sao Paulo. La operación es, además, la primera en la que Aena participará de forma directa y al 100% en el control de los seis aeropuertos, ya que en el resto de instalaciones internacionales comparte el accionariado con otros socios.

Aena deberá entregar al Gobierno Federal de Brasil el importe final, de 440 M €, al contado para quedarse con la gestión de estas infraestructuras.

Aparte del pago inicial, la gestora se comprometerá a hacer inversiones de modernización y mejoras de los terminales por un montante a determinar, aunque siempre superior a unos 176 millones de euros.

Esta adquisición se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico de Aena, aprobado en el mes de mayo de 2018 y consolida el liderazgo mundial de la compañía como operador aeroportuario, contribuyendo a incrementar las sinergias de su red con los aeropuertos Hub de Madrid y Barcelona, así como los aeropuertos latinoamericanos en los que participa Aena en México, Colombia y Jamaica.