Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales llega a Grecia para reunión con primer ministro

Evo Morales llega a Grecia para reunión con primer ministro

16 Marcha 2019
Evo Morales llega a Grecia para reunión con primer ministro

Morales afirmó que, gracias a la implementación de un nuevo modelo económico, Bolivia lidera el crecimiento de los países de la región en los últimos años con un Producto Interno Bruto (PIB) de 40.000 millones de dólares, tres veces más del monto que manejaban los gobiernos neoliberales.

Reporte de Renee Maltezou, escrito por Angeliki Koutantou y Michele Kambas. LE PUEDE INTERESAR: Evo Morales rechaza intervención política en Venezuela durante visita a GreciaEl jueves por la noche, Morales acusó a Guaidó de actuar como un "virrey" de la época colonial y criticó a Estados Unidos por apoyarlo. Un alto funcionario del gobierno en Atenas dijo a The Associated Press que Grecia no tenía un "asiento en primer fila" en las negociaciones internacionales sobre Venezuela, pero que presionaba a otros países de la UE para que insistieran en tratar de llegar a una solución negociada. En una conferencia de prensa en Grecia, Morales se declaró admirador de Europa por ser "defensora" del multilateralismo, del derecho internacional y por haber apoyado a la democracia.

El presidente boliviano hizo un llamado a la oposición venezolana y destacó que "debería sentarse en la misma mesa con las autoridades oficiales del país para conversar y encontrar una solución".

Tanto Tsipras como Morales destacaron la importancia de las medidas sociales de distribución de riqueza para promover la igualdad social como, por ejemplo, la subida del salario mínimo el pasado febrero en Grecia, que durante la crisis fue recortado en un 22 por ciento a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En reiteradas oportunidades el mandatario boliviano condenó las agresiones políticas y económicas que mantiene Washington contra el Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro. Maduro asumió el segundo mandato el 10 de enero de 2019, después de unas elecciones en mayo de 2018 que fueron catalogadas de ilegítimas dentro y fuera del país.

Lea: Rusia acusa a EE.UU.de estar preparando intervención militar en Venezuela.