Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Facebook afronta una investigación criminal por intercambio de datos privados

Facebook afronta una investigación criminal por intercambio de datos privados

16 Marcha 2019
Facebook afronta una investigación criminal por intercambio de datos privados

Los acuerdos con Facebook permitían a las empresas obtener -a veces sin permiso- la información de contacto de los usuarios, los datos sobre sus amigos y otros.

Reino Unido acaba de acusar a la compañía de violar intencionadamente su ley de protección de datos, pero este no es el único país que investiga a Facebook por este motivo.

Los fiscales federales de Nueva York iniciaron una investigación criminal contra Facebook.

Según el informe, que se basa en varias exposiciones del año pasado, Facebook ha proporcionado a fabricantes de dispositivos como Samsung y Apple, así como a empresas chinas como Huwaei y Oppo, acceso a la información de cientos de millones de usuarios.

Los contratos en cuestión, revelados en diciembre, se infieren a partir de cientos de documentos internos de Facebook y entrevistas con medio centenar de sus exempleados, e involucran a compañías como Netflix, Amazon, Microsoft, Spotify y Apple.

Sin embargo, Facebook ofreció poca información sobre el alcance o la causa de la interrupción, que se cree que es la peor para el gigante de Internet que llega a aproximadamente 2.700 millones de personas con su red social principal, Instagram y aplicaciones de mensajería. Dejar progresivamente de ser una plataforma para compartir contenidos a una de comunicación personal.

"Como hemos dicho antes, estamos cooperando con los investigadores y tomamos esas investigaciones en serio".

Consultada por la AFP, Fb afirmó que "ya se ha informado de que hay investigaciones federales en marcha, aun por parte del Departamento de Justicia". Brindamos testimonio público, respondimos preguntas y prometimos que seguiremos haciéndolo.

Obviamente, esa relación conocida como "data partners" se saltaba todos los principios de privacidad establecidos por la red social.

Una investigación sobre la privacidad que se suma a los frentes legales ya abiertos contra la red social.

Solo en USA, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Comisión de Bolsa y Valores, (SEC), como el Departamento de Justicia, están estudiando las prácticas de Fb en concepto de administración de datos de sus usuarios desde el escándalo de CA.

Tiempos complicados para Facebook en los juzgados estadounidenses, ya que aún sigue en pie la investigación por el caso de Cambridge Analytica. Un escándalo que provoco que Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, declarara ante el Congreso de Estados Unidos.