Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno busca en el extranjero a migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Gobierno busca en el extranjero a migrantes desaparecidos en Tamaulipas

16 Marcha 2019
Gobierno busca en el extranjero a migrantes desaparecidos en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) anuncio que se encuentran ejecutando acciones de búsqueda luego de la notificación recibida en relación con la desaparición cometida por particulares, el 7 de marzo pasado, de por lo menos 19 personas, quienes se encontraban a bordo de un autobús comercial en el trayecto Tampico-Reynosa, en Tamaulipas.

Los gobiernos federal y estatal trabajan de manera coordinada y coadyuvante en la búsqueda de las personas, tanto en territorio nacional como internacional, así como para fortalecer las indagatorias derivadas de la carpeta de investigación iniciada a partir de los hechos denunciados por la empresa transportista.

Además, ha estado en contacto permanente con distintas autoridades federales y estatales, impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas.

Este martes, el secretario federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, explicó en rueda de prensa que se contempla la teoría de que los desaparecidos "hubiesen estado en ruta hacia Estados Unidos en un eventual acuerdo con tratantes de personas".

Asimismo corporaciones de seguridad federal y estatal realizan operativos de búsqueda en las inmediaciones del paraje Palos Blancos, en las proximidades del municipio de Reynosa, para tratar de localizar a las 22 personas.

A través de un comunicado, reiteraron que hasta el momento no hay denuncias de familiares de alguna de las personas, ni en México ni en el extranjero, elemento que contribuye a reforzar la hipótesis de que se trata de migrantes.

El caso más trágico de rapto de migrantes en Tamaulipas ocurrió en agosto de 2010, cuando el cártel de la droga de Los Zetas mató a 72 personas de varios países en una finca tras plagiarlos de autobuses en los que viajaban hacia la frontera.