Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó llamó a retomar las asambleas populares

Guaidó llamó a retomar las asambleas populares

16 Marcha 2019
Guaidó llamó a retomar las asambleas populares

- El presidente interino elegido por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó para este sábado 16 de marzo, a la máxima participación a la asamblea popular por todo el territorio nacional, para solicitar a la comunidad internacional la detención de la crisis humanitaria.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una cincuentena de gobiernos, señaló ayer en Twitter que en las actividades de hoy estarán desplegados "líderes nacionales, diputados y dirigentes regionales".

"[Guaidó] en mi país ha sido el principal promotor de saqueos a la propiedad privada en medio de ese apagón que ocurrió en Venezuela, lo hizo de manera pública, hacer apología del delito, es un ignorante del derecho, que en medio de esta contingencia del sabotaje eléctrico la gente podía saquear y robar despensas y comida", dijo Saab en una entrevista para la emisora colombiana Blu Radio.

"Si se atreven a querer secuestrarme, encarcelarme, aquí hay una ruta muy clara, una acción política convocada", añadió en alusión a los tres pasos que suele repetir son necesarios para desalojar a Maduro del poder: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

ACN encuentros vecinales juan guaidó asamblea nacional
Invitación dirigida a las comunidades para participar en los encuentros de líderes vecinales

Nora Bracho, legisladora del estado Zulia, explicó a EFE que la mayoría de los diputados opositores asistirán este sábado a los poblados que los escogieron como representantes parlamentarios para participar en caminatas y asambleas.

El diputado Franklin Duarte, del estado Táchira, indicó que hablarán sobre cómo se ha avanzado desde que empezó la "lucha" el pasado 23 de enero, cuando el líder de la Cámara se proclamó presidente al invocar artículos de la constitución venezolana.

El leguslador Américo de Grazia remarcó que esta convocatoria está enmarcada en la "obligación" del Parlamento de mantener la iniciativa política en la calle. Reencontrarnos con los vecinos para construir el cese de la usurpación.