Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Jorge Arreaza sufre boicot durante encuentro de la ONU en Viena

Jorge Arreaza sufre boicot durante encuentro de la ONU en Viena

16 Marcha 2019
Jorge Arreaza sufre boicot durante encuentro de la ONU en Viena

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales.

El diplomático ruso abordó con su par venezolano, Jorge Arreaza, los avatares en el país bolivariano durante una reunión celebrada este jueves en Viena (capital de Austria) al margen del 62.º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

'Hoy, el modelo multilateral está en riesgo, y el asedio contra Venezuela [.] es un ejemplo de ello', dijo el canciller de Maduro.

'Esta política en Venezuela es una expresión tangible en más de 580 mil actividades realizadas desde 2009 dirigidas a las comunidades, escuelas, niños y privados de libertad', enfatizó Arreaza.

"Venezuela reafirma que no somos un país productor, no tenemos endémicamente un problema de tráfico de drogas, no somos un país con alta prevalencia en el consumo, no somos un país donde se legitiman capitales provenientes de la droga y tampoco nuestro sistema financiero se aprovecha de la legitimación de capitales", aseguró.

El Ministro denunció que la droga que se produce en el país vecino acaba "en la sangre, las neuronas y las tumbas de jóvenes estadounidenses", y eso, pese a que la DEA (la agencia antidrogas de EE UU) actúa "como vigilante" en el país.

"Las estadísticas demuestran que seguir combatiendo las manifestaciones del problema de las drogas sin comprender su verdadera naturaleza no nos conduce al objetivo trazado", indicó.

Arreaza argumentó que en la última década el Gobierno bolivariano realizó 72 mil procedimientos y 200 operaciones contra el narcotráfico, con el saldo de más de 300 laboratorios de cocaína destruidos con mayor presencia en la zona fronteriza con Colombia.