Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » La Liga Femenina sí será profesional

La Liga Femenina sí será profesional

16 Marcha 2019
La Liga Femenina sí será profesional

"A esas chicas se les sumarán las jugadoras profesionales que tienen contrato con nosotros y que, obviamente, vamos a respetar y estamos nombrando como responsable de este proyecto a Arturo Boyacá, que está haciendo convocatorias para tener una base sólida de jugadoras que puedan hacer frente a este torneo", finalizó Carreño.

Después de todo el escándalo que se dio luego que la DIMAYOR no aceptara hacer una Liga Profesional Femenina, el ente que rige el fútbol profesional en Colombia tuvo que ceder. Pues después de todo lo ocurrido en los últimos días, se conoció que Sí habrá fútbol profesional femenino en Colombia en 2019.

La información suministrada hasta el momento indica que el campeonato será financiado por el Coldeportes. "Esa fue una decisión que tomamos porque esos dineros van a la salud, pero sin autorización de nosotros, así que fue un pedido de la ministra de Trabajo", sostuvo el presidente de la Dimayor. Los próximos meses serán claves para la consecución de patrocinios del torneo, tema que está en manos de Enrique Vélez, quien ha confirmado el interés de varias compañías de apostarle a la liga, como también de varios medios de comunicación para su transmisión. Esta será la tercera versión de la Liga Femenina en Colombia, recordemos que los equipos ganadores anteriormente fueron Santa Fe y Atlético Huila. El primer campeón fue Santa Fe y el segundo fue Huila, que además es el vigente campeón de la Copa Libertadores.

Frente a la decisión de continuar con la liga, Ramírez prometió contribuir en la búsqueda de auspicios dentro del sector privado y los mismos clubes, "además de apoyo de los hinchas y promotores del fútbol de mujeres a través de su asistencia a los partidos, quienes garanticen que con el ingreso de la taquilla y las demás fuentes de recursos se eviten pérdidas económicas que los clubes privados estarían en imposibilidad de asumir de manera indefinida", explicó.