Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Las protestas contra el cambio climático de Greta Thunberg se globalizan

Las protestas contra el cambio climático de Greta Thunberg se globalizan

16 Marcha 2019
Las protestas contra el cambio climático de Greta Thunberg se globalizan

La joven líder activista compartió en Twitter que 123 países se sumaron a la manifestación. El movimiento de huelga por el clima lanzado por una adolescente sueca de 15 años, Greta Thunberg, ha tenido este viernes una respuesta masiva a lo largo y ancho del planeta.

Este viernes 15 de marzo, jóvenes de todo el país se reunirán a las 19 horas en frente al Palacio Legislativo para exigir a los legisladores de ambas cámaras detener el cambio climático, ya que ellos pueden cambiar legislaciones o establecer nuevas, que pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente.

En Delhi, donde se reunieron unas 200 personas, Shagun Kumari, de 13 años, denunció que sus "ojos sufren por la contaminación". Ahora jóvenes de todo el mundo, incluso de Chile, emulan su ejemplo y se unen a la manifestación.

En España, Madrid fue escenario de una marcha de unos 4.500 jóvenes, según la policía, donde se denunció que "Hay más plástico que sentido común".

Algunos responsables trataron en varias ciudades de persuadir a sus estudiantes de no hacer huelga, fracasando en su mayoría.

En Australia el ministro de Educación, Dan Tehan, también cuestionó las protestas.

"No subestiméis el poder de vuestra voz", dijo la líder de 38 años a los estudiantes en el parlamento esta semana. "Este no es el caso", indicó.

Los alcaldes de París, Milán, Sydney, Austin, Filadelfia, Portland, Oslo, Barcelona y Montreal se unieron en una declaración de compromiso para abordar el cambio climático.

"Hay ciertos discursos de los que nos queremos desmarcar porque somos un movimiento apartidista y hay lemas que se han gritado que no va con este movimiento", han subrayado Koro y Luisa en declaraciones a Europa Press al término de la marcha sobre el cambio climático, frente al Congreso de los Diputados.

El Acuerdo de París exige contener el aumento de la temperatura del planeta "por debajo" de +2 ºC e idealmente + 1,5 ºC respecto a la era preindustrial.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU advirtió en octubre que solo una completa transformación de la economía global y de los hábitos de consumo podría impedir una catástrofe climática.