Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Piloto de avión desplomado en Etiopía dio alerta tras despegar

Piloto de avión desplomado en Etiopía dio alerta tras despegar

16 Marcha 2019
Piloto de avión desplomado en Etiopía dio alerta tras despegar

Las grabaciones, que aún no se han hecho públicas, indican que un minuto después del despegue el piloto habría informado, aún con voz serena, un problema de "control de vuelo" con su aeronave, un Boeing 737 MAX 8 nuevo.

Conrado Monroy, portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil, explicó que la prohibición se tomó pese a que ese tipo de aeronaves no realizan viajes frecuentemente a Guatemala y que la última vez que vino uno de estos aviones fue hace ya varios años.

Pese a las recomendaciones, la tragedia volvió a ocurrir el pasado 10 de marzo, el vuelo 302 de Ethiopian Airlines, operado por un Boeing 737 MAX 8, se estrelló con 157 personas a bordo en la capital etíope, ninguno de los pasajeros sobrevivió.

Las cajas negras del aparato accidentado están siendo analizadas en Francia para tratar de establecer las causas. Estados Unidos se suma así a la medida adoptada el domingo por medio centenar de países tras el accidente de Etiopía en el que murieron 157 personas.

La compañía Boeing, con sede en Chicago (Illinois), paralizó este jueves las entregas del modelo 737 MAX 8.

Boeing debe continuar con la producción del 737 en su fábrica a las afueras de Seattle, y planea acelerar la producción nuevamente en junio.

Las operaciones de los Boeing 737 Max es tanto para vuelos nacionales e internacionales en México
Las operaciones de los Boeing 737 Max es tanto para vuelos nacionales e internacionales en México

"Break, break, solicita vuelta a casa", dijo el comandante a los controladores de tráfico aéreo que intentaron desviar otros dos vuelos que se aproximaban al aeropuerto, según una persona que tuvo acceso al intercambio entre la tripulación y los controladores.

El término "break, break", se utiliza para dar prioridad a un mensaje, lo que significa que la tripulación se enfrenta a una situación de emergencia que los pilotos no pueden manejar.

El fabricante estadounidense ha especificado que aunque hay similitudes con el accidente del Boeing MAX 9 de Ethiopian Airlines, no se puede confirmar que se produjera por las mismas causas.

Por el momento se desconoce si los especialistas franceses podrán o no recuperar la información que contienen las cajas negras.

Las autoridades francesas disponen ahora de los datos de vuelo y de las grabadoras de voz del avión para su análisis.

Las acciones de Boeing han caído un 12% en los días posteriores al accidente en Etiopía, lo que representa un valor de 30.000 millones de dólares.