Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Seis visiones del Vive Latino a 20 años de su creación

Seis visiones del Vive Latino a 20 años de su creación

16 Marcha 2019
Seis visiones del Vive Latino a 20 años de su creación

- Dentro de unos días más dará comienzo la edición número 20 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o simplemente Vive Latino, uno de los eventos musicales que cuenta con mayor diversidad de géneros y de los de mayor importancia de México.

En 50 años de carrera al frente de su banda El Tri, el veterano rockero ha narrado con sus canciones la perturbadora realidad sociopolítica de México.

Como esas, hay decenas de historias que marcan dos décadas del Vive Latino, el pionero de los festivales de rock en español en Latinoamérica, cerca de dos millones 390 mil personas de todo el mundo, han disfrutado de cada edición del evento, que este 16 y 17 de marzo regresa con un cartel que celebra y recuerda los inicios del Festival, que ahora incluirá a más de 85 artistas, un parque para niños, la carpa Ambulante de documentales, Casa Comedy, así como los clásicos puestos de disqueras independientes, El Tianguis del Chopo y por primera vez la Lucha Libre de la AAA tendrá su propio cuadrilátero. "Me enorgullece ver hasta dónde ha llegado el rock original en español y ver cómo cada día que pasa hay más propuestas, estilos, bandas y lo principal, más público". Este año cumplirá 30 años de carrera.

Para Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba, el Festival Vive Latino fue precursor de todos los festivales que ahora tienen tanto éxito en México, y de alguna forma es el más grande en cuanto a la oferta musical, el más universal y con mayor alcance.

El cantautor colombiano, quien tiene el récord de máximo ganador de Grammys Latino al sumar 25 premios, asegura que presentarse en este festival era algo que tenía pendiente.

Confesó que para el grupo conformado por Denise Gutiérrez (voces), Burgos (sintetizadores y bajo), Joe (guitarra y bajo) y Reez (percusiones en vivo) era un sueño poder tocar en esa fiesta y ahora que será la quinta vez están ansiosos de regresar y convivir con los asistentes al Foro Sol. Actualmente promueve su sencillo "La Plata".

"Luego de 20 años de explotar la misma fórmula y si bien ya tuvimos grandes bandas anglosajonas como Morrissey y Gorillaz, la base del Vive Latino son los artistas latinos que regresan cada 2 o 3 años", comentó en entrevista Manuel Murillo, director general de La CarteleraMx.

Compositor mexicano, es considerado uno de los máximos exponentes del Canto Nuevo en México.

Es decisión de cada artista (...) Te puedes dedicar a cantar canciones a las flores y a las muchachas bonitas y pasar toda la vida así, pero yo no le llamaría que fuera algo necesario, lo que si creo es que será inevitable.