Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Sorpresa: Argentina y Colombia organizarán la Copa América 2020

Sorpresa: Argentina y Colombia organizarán la Copa América 2020

16 Marcha 2019
Sorpresa: Argentina y Colombia organizarán la Copa América 2020

Luego de la reunión que se dio en Miami y en la que la Conmebol rechazó la propuesta de la US Soccer para organizar una Copa América conjunta en suelo norteamericano en 2020, hubo una contraoferta de la Confederación sudamericana que también fue rechazada por la Concacaf, por lo que el torneo continental se aleja para la selección mexicana.

Tras el Consejo de presidentes de la Conmebol celebrado en Miami, el ente decidió aprobar la realización de la edición de Copa América 2020 en territorio sudamericano.

De esta forma se rechaza la propuesta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) de disputar un torneo entre junio y julio de 2020.

De allí, los mejores cuatro de cada zona avanzarían a los cuartos de final, que al igual que las semifinales y la final se disputarían en un mismo país, y donde Argentina obviamente apuesta todas sus intenciones.

Pese a que este año se juega una edición en Brasil, en 2020 volverá a haber un certamen, ya que la Confederación regional pretende que el torneo se dispute a la par de la Eurocopa.

Además, se hará en dos sedes: Argentina y Colombia bajo el concepto de "acercar el futbol sudamericano a sus hinchas". Hoy dentro de los estudios que hizo Conmebol a través de empresas especializadas, y muy importante la capacidad de los estadios, ellos sugerían a Cali, Medellín y Barranquilla.

Pero Jesurún aclaró que no se puede descartar a Bogotá u otras ciudades del país porque según él hay más ocho que están en condiciones de albergar este torneo con sus escenarios. En principio, se realizaría en dos grupos de seis equipos, uno disputado en Argentina y el otro en Colombia. Ahora solo serían dos divididas por regiones y Colombia quedaría con Brasil como la más fuerte de su grupo.

A partir del año 2020, la Conmebol quiere quiere se divida en 2 grupos de 6 selecciones cada una.

Jesurún fue claro en aceptar que todavía no se ha tomado una decisión final pero resaltó que la propuesta recibió "mucha aceptación de parte de las 10 Federaciones adscritas a la Conmebol". "Pero ya lo competitivo sería analizado y definido más adelante", explicó Jesurún.