Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Suspenden a tenista de por vida por querer sobornar a un rival

Suspenden a tenista de por vida por querer sobornar a un rival

16 Marcha 2019
Suspenden a tenista de por vida por querer sobornar a un rival

El hecho ocurrió en el ATP Challenger en Alemania en 2016, donde el deportista nacional le ofreció mil euros a su rival (unos 750 mil pesos chilenos) sólo por perder un set.

"El tenista Mauricio Álvarez-Guzmán ha recibido una prohibición de por vida del tenis profesional tras ser considerado culpable de arreglo de partidos y delitos de corrupción asociados, las cuales van en contra de nuestro Programa Contra la Corrupción", comunicó la Unidad de Integridad del Tenis.

Pero esta no es la única mancha en la carrera de Mauricio Álvarez-Guzmán. Además, el chileno fue declarado culpable de comprar un wildcard para disputar el Challenger de Antalya en Turquía. El chileno también intentó, sin éxito, adquirir una invitación para el cuadro de dobles de ese mismo torneo.

Mauricio Álvarez-Guzmán alcanzó al ranking 1050 en singles del ATP en julio del 2010, mientras que en dobles, llegó al 672 en agosto de 2014.

Actualmente, Álvarez aparece en el lugar 3.059° del nuevo escalafón ITF. "El tiempo dirá cómo termina esta historia y lo mejor es que depende de mí", había señalado el jugador de 31 años en una entrevista publicada en 2012 por Diario La Tercera.

Este castigo se suma al de Cristóbal Saavedra, quien previamente recibió dos años y medio de suspensión por no colaborar en una investigación que llevó a cabo la entidad que batalla contra la corrupción en el tenis.