Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » "Trashtag Challenge", el reto que está limpiando miles de playas

"Trashtag Challenge", el reto que está limpiando miles de playas

16 Marcha 2019

Si bien existen muchas personas que lo hacen por los likes o subir su popularidad, sigue contando como un granito de arena en este gran cambio que el medio ambiente y los humanos necesitamos para seguir teniendo un lugar donde vivir.

Ese fue el mensaje que el pasado 5 de marzo publicó Byron Román en redes sociales, sin imaginarse la cantidad de veces que sería replicado en pocos días y menos aún que se convertiría en un nuevo desafío viral.

'Trash Challenge', el reto viral que está haciendo que miles limpien playas y parques de basura | Redes Sociales

Su nombre proviene de la traducción al español de la palabra trash, que significa basura, y que se conjuga con la característica etiqueta 'tag'. En 2015, la marca de ropa canadiense UCO se propuso recoger más de 10.000 piezas de basura y crear un reto similar para animar a sus usuarios a hacer algo similar.

El nuevo desafío viral que está conquistando las redes sociales alienta a personas de todo el mundo a buscar un área llena de basura, recogerla y compartir la fotografía del antes y el después con el hashtag #trashtag. Su única finalidad es poner de moda las cosas buenas y positivas; demostrando que juntos podemos lograr cosas impensables y salvar al mundo. Cabe destacar que las acciones del "Trashtag Challange"; han sido reconocidas por instituciones y ONG que preservan el planeta y se han sumado a la iniciativa. En redes sociales la etiqueta 'trasgtag' ya acumula cientos de menciones de usuarios de distintas partes del mundo que se han unido al reto: desde México o España hasta Filipinas, Nepal o Australia.