Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Vicepresidenta invita al diálogo para levantar bloqueo en Vía Panamericana

Vicepresidenta invita al diálogo para levantar bloqueo en Vía Panamericana

16 Marcha 2019
Vicepresidenta invita al diálogo para levantar bloqueo en Vía Panamericana

Comunidades indígenas y campesinos del departamento del Cauca continúan con el bloqueo de la vía Panamericana, en el departamento del Cauca, que ha generado enfrentamientos con las autoridades policiales.

De acuerdo con un comunicado entregado por la Defensoría, hacia las 8 de la noche a altura del sector de El Cairo, la comisión liderada por el Defensor Regional fue atacada con un artefacto explosivo no convencional y de baja intensidad "por parte de los manifestantes".

Según la información, ninguno de los funcionarios, quienes se transportaban en un carro oficial "identificado con las insignias de la Defensoría", resultó herido.

"La Defensoría del Pueblo realiza un llamado a los manifestantes para que ejerzan su derecho a la protesta en condiciones pacíficas que redunden en el respeto de los derechos humanos", agregó la información.

Las manifestaciones buscan presionar al Gobierno para que Iván Duque haga presencia en la minga y se cumplan acuerdos pactados con administraciones anteriores.

"Hemos estado durante todas estas semanas con la Ministra del Interior, la directora de Planeación Nacional y varios viceministros".

En la zona hay uno de 1.500 hombres del Esmad de la Policía y del Ejército.

Asimismo, los gobernadores expresaron su preocupación por las dinámicas económicas de los territorios que ya empiezan afectar a productores y empresarios de la región.